Jul 2020
Calimax mejora la experiencia de compra en fresco y loncheado con visual merchandising
Blog Post

Calimax implanta sistemas de innovación de visual merchandising de Grupo OM para optimizar sus puntos de venta y mejorar la experiencia de compra de sus shoppers. El retailer mexicano ha confiado en Grupo OM para la implantación de nuevos sistemas de innovación en visual merchandising: Fresh Fit y Kiwck Load.

Las soluciones implantadas son:

Para conseguir la mejora de experiencia de compra, Calimax y Grupo OM han trabajado de la mano para encontrar las mejores soluciones de visual merchandising que, además de incrementar la experiencia de compra, ayuden a minimizar la merma, liberar al personal de tienda de tareas rutinarias y, por ende, ayudar al incremento de las ventas, optimización de los espacios y eficiencia operativa.

Tras estudiar las necesidades de Calimax, las soluciones de visual merchandising finalmente implantadas fueron:

  • Fresh Fit para exposición de frutas, verduras y hortalizas. Solución de opción sostenible para frutas y verduras que garantiza la máxima frescura y la mínima merma ofreciendo una imagen visual única, abundante que genera un foco activo de tráfico a la sección. Leer más.
  • Kwik Load, sistema de visual merchandising con frenteo automático mediante empujador sin balda, idóneo para packagings de mayor anchura como embutido empacado, salchichonería, 4ª gama, cajas de congelado, etc. Al ser una solución anclada directamente a la barra de fuerza del mueble, Kwick Load genera categorías atractivas, ordenadas y abundantes, mejorando en tiempo y esfuerzo las tareas de reposición y respetando el principio FIFO, sobre todo para categorías de frio positivo y/o negativo. Leer más.

Resultados positivos

De esta forma, Calimax ha confirmado a Grupo OM que la implantación de estos dos sistemas han supuesto una mejora exponencial del orden y visibilidad de las categorías de fruta, verdura y salchichonería. Además, las tareas de reposición rutinarias se han disminuido al mínimo, el frenteo ahora es automático, el personal de tienda puede invertir más tiempo en atender y aconsejar al shopper y el espacio es mucho más eficiente. A esto le sumamos que Calimax ha conseguido así controlar mejor las mermas de producto, respetar el principio FIFO y reducir la cantidad de plásticos, lo que revierte directamente en una mejora de la experiencia de compra en sus puntos de venta.

Para más información, pedidos y presupuestos escríbenos directamente o contacta con nosotros a través de info@grupo-om.com

Además, también te puede interesar: