Jul 2020
Casa Ametller optimiza sus puntos de venta con innovadores sistemas de visual merchandising
Blog Post

Casa Ametller, comenzará a implantar sistemas de innovación de visual merchandising de Grupo OM para optimizar sus puntos de venta. Tras el éxito de la prueba piloto y con el objetivo de mejorar la organización y el frenteo de producto en los lineales de frio positivo, Casa Ametller ha confiado en Grupo OM para la implantación de nuevos sistemas de innovación en visual merchandising en sus nuevas aperturas de 2020.

Las soluciones seleccionadas son:

  • Por un lado, Roller Track, el sistema de visual merchandising con frenteo automático mediante rodillos. Mantiene un lineal abundante y atractivo durante todo el día. Su versatilidad lo convierte en una solución perfecta para casi todo tipo de packagins, desde los más pequeños y ligeros hasta los más grandes y pesados como las botellas de agua embotellada, detergentes y otros productos de gran tamaño. Las planchas de rodillos Roller Track se pueden personalizar: separadores, altura de frontales e inclinación de la plancha de rodillos… una solución versátil y útil para mejorar la eficiencia del lineal. Casa Ametller ha implantado Roller Track en la categorías de carne envasada. Leer más.
  • Por otro, Next, el sistema de visual merchandising con frenteo automático mediante empujador sin balda. Mantiene los productos frenteados en todo momento, reduciendo el tiempo que dedica el personal de tienda en la colocación de producto. Además, al colocarse sin balda, directamente sobre barra de fuerza, crea una sensación de orden y abundancia que generan un foco de atracción en punto de venta. Gracias a sus características, el sistema Next™ permite exponer los productos más difíciles, y maximiza el espacio de venta incrementando el número de facings. En este caso, Casa Ametller ha confiado en el sistema Next especial Pizzas para optimizar la categoría de pizza refrigerada en sus neveras de frio positivo. Leer más.
  • Y por último, Optimus, el sistema de separadores con o sin empujador. La gran variedad de fondos, alturas y complementos hacen de Optimus una solución completa de separadores para mejorar la segmentación y orden en el lineal. Se colocan directamente sobre la balda y permiten optimizar el espacio, los facings y la visibilidad de producto, lo que incide directamente en la reducción de tiempos de reposición y orden por parte del personal de tienda. Casa Ametller ha implantado Optimus para las categoría de carne envasada, platos preparados y complementos en las neveras de frio positivo. Leer más.

Resultados positivos:

En conclusión, las pruebas piloto instaladas han probado la mejora de eficiencia operativa en tienda y garantizado el orden de los lineales, lo que repercute directamente en una mejora de atractivo de la categoría y apoyo al incremento de las ventas. De esta forma, Casa Ametller ha confirmado a Grupo OM que los sistemas de visual merchandising serán ingrediente imprescindible de cara a las nuevas aperturas y reformas de los próximos meses.

Para más información, pedidos y presupuestos escríbenos directamente o contacta con nosotros a través de info@grupo-om.com

Además, también te puede interesar: