May 2020
Chedraui: comunicación y visual merchandising
Blog Post

Chedraui: comunicación y visual merchandising para mejorar la experiencia de compra

Chedraui confía en Grupo OM para la renovación de su comunicación visual en punto de venta y la implantación de sistemas de visual merchandising para mejorar la experiencia de compra. Con el deseo de mejorar la comunicación con cliente en punto de venta, minimizar la merma de producto y ofrecer más información sobre su oferta, el retailer mexicano confía en Grupo OM para la implementación de soluciones que mejoren la visibilidad y orden de sus tiendas.

Así, desde que comenzó el proyecto en 2018, Chedraui y Grupo OM han trabajado de la mano para desarrollar un proyecto global de comunicación visual y visual merchandising en sus tiendas de la enseña Selecto.

Soluciones instaladas:

Por un lado, la batería de soportes y soluciones de comunicación visual desarrolladas incluyen: cartelería, comunicación de precio y promociones, cubrepalets, stoppers, expositores y PLV y comunicación aérea en su mayoría. Como resultado, Chedraui selecto es ahora un espacio atractivo, visual y ordenado para la experiencia de compra, como se puede apreciar en las fotografías.

Por otro, respecto a visual merchandising, el proyecto Grupo OM-Chedraui consta de diferentes sistemas de autofrenteo y optimización de producto/espacio como:

  • Fresh Fit para exposición de frutas, verduras y hortalizas. Solución de opción sostenible para frutas y verduras que garantiza la máxima frescura y la mínima merma ofreciendo una imagen visual única, abundante que genera un foco activo de tráfico a la sección.
  • Autofrenteo mediante rodillos para bebidas frías con las solución Gravity Roller: las planchas de rodillos maximizan el espacio y la productividad
  • Dispensadores Bins para venta a granel. Solución de opción sostenible para la venta a granel. 2 modalidades de dispensador: gravedad o pala/pinza para adaptarse a todo tipo de producto con un sistema ecológico, ergonómico y económico. Bins optimiza el espacio en tienda y mejora la satisfacción del consumidor comparando la cantidad deseada
  • Kwick Load para 4ª gama y loncheados frescos. El empujador más versátil que, colocado sobre barra de fuerza, genera una imagen homogénea, atractiva y ordenada del lineal en todo momento; ayuda a controlar mejor las mermas y garantiza el principio FIFO.

Además, te puede interesar: