Sep 2020
Eroski Zizur abre nueva tienda con Comunicación Visual de Grupo OM
Blog Post

Eroski continúa su expansión en Navarra con una nueva tienda en Zizur Mayor. Para esta apertura, Grupo OM es responsable de al comunicación visual para la mejora de navegación en tienda.

Esta nueva tienda de Eroski Zizur ha supuesto la creación de 36 puestos de trabajo y una inversión de 3,4 millones de euros.

Entre las señas de identidad del nuevo centro Eroski, destaca la apuesta por la atención personalizada al cliente con la incorporación de mostradores en las secciones de panadería, carnicería, charcutería y pescadería. Acompañado de una cuidada puesta en escena y una inversión en navegación en tienda.

Grupo OM ha tenido el privilegio de participar en este proyecto liderando la comunicación visual del establecimiento. Más de 1.300 metros cuadrados de superficie donde se han instalado soluciones de Comunicación Visual de acuerdo al nuevo modelo comercial de Eroski:

  • Ambientación y comunicación en tienda con cartelería perimetral
  • surfing de tienda con soportes de impresión digital, vinilos, etc.
  • elementos de comunicación de precio, promociones e indicaciones de protección como fundas y marcos
  • cabeceras y corpóreos de madera, etc.

TIENDA SOSTENIBLE

De acuerdo a FoodRetail, asimismo, se trata de un establecimiento medioambientalmente más sostenible, ya que reduce el 60% su consumo energético respecto a un supermercado convencional e incorpora equipamientos e instalaciones que cumplen con requisitos exigentes de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental.

Grupo OM participa en esta iniciativa implantando el sistema para consumo a granel BINS. Una solución de visual merchandising sostenible con dispensadores de gravedad para fomentar el consumo responsable de productos a granel. Estos dispensadores ecológicos, económicos y ergonómicos, ayudan al incremento de las ventas y optimizan el espacio en tienda y mejora la satisfacción del consumidor comparando la cantidad deseada. Además, según los últimos datos de AECOC, el consumo a granel parece haber venido para quedarse, pues un 46,2% de los consumidores asegura comprar más a granel que antes considerándolo más sostenible, más saludable y más económico.

El supermercado también está dotado de un sistema de iluminación basado en tecnología LED que permite una iluminación homogénea con un alto grado de confort visual, minimizando el riesgo ambiental y el consumo.

Además, también te puede interesar: