Sep 2020
Pepsico: transformación digital del punto de venta con AWM Smart Shelf
Blog Post

Pepsico apuesta por la digitalización del punto de venta con una innovadora solución de comunicación digital para cabeceras y perfiles: AWM Smart Shelf.

Por el momento, Grupo OM ha instalado esta solución con contenido Pepsico en dos establecimientos en España:

  • En Madrid, puede visitarse la tienda Buenasaña situada en la calle Corredera Alta de San Pablo 11, por iniciativa de Future Brands by Pepsico
  • En Sevilla, LTC&Group confió en Grupo OM para la instalación de AWM Smart Shelf en Supermercados Mas La Palmera

Qué es AWM Smart Shelf

AWM Smart Shelf es un innovador sistema compuesto por una cabecera y perfiles digitales inteligentes. El contenido de sus pantallas de LED se actualiza automáticamente según la distancia a la que se encuentre el shopper gracias a los displays y sensores ópticos de última generación que dispone el sistema. De esta forma, se puede programar un contenido personalizado según la distancia a la que se encuentre el cliente.

AWM atrae, segmenta y ayuda al cliente a vivir una experiencia de compra única mostrando diferentes contenidos dependiendo de la distancia a la que se encuentre el shopper de las pantallas.

  • A mayor distancia, AWM Smart Shelf permite mostrar un contenido inmersivo que atraiga al cliente al módulo
  • A medida que éste se acerca, el contenido se vuelve promocional segmentando el mueble en las diferentes categorías o productos
  • Finalmente, cuando ya el shopper se encuentra a menos de 1 metro de las pantallas, el contenido muestra la información de precio y producto.

Las zonas y distancias de proximidad se pueden personalizar basándose en la localización y posición de cada establecimiento.

Transformación Digital del punto de venta

AWM replica los beneficios clave de la experiencia digital en el punto de venta físico. Con ese sistema, acercar el mundo digital al físico es una realidad que no solo ayuda a incrementar la visibilidad de la marca si no que, además, mejora notoriamente la experiencia de compra del shopper y fomenta la venta por impulso.

Así, AWM Smart Shelf se convierte es una solución al servicio de la tecnología que crea un foco de atracción en el lineal. Más información sobre este sistema de Transformación digital para el punto de venta aquí.

 

Además, también te puede interesar:

¿Sigues a Grupo OM en LinkedIn? Actualidad, noticias y curiosidades del sector