Sep 2020
Samplia: transformación digital del punto de venta con AWM Smart Shelf
Blog Post

Samplia apuesta por la digitalización del punto de venta con una innovadora solución de comunicación digital inteligente: AWM Smart Shelf.

Samplia, el líder indiscutible de Sampling ha confiado en Grupo OM para la instalación de la solución digital AWM Smart Shelf en, por ahora, 3 centros Carrefour de España.

Con el objetivo de exprimir al máximo la experiencia de compra y agilizar los cambios de campañas, Samplia apuesta por la solución de cabeceras y perfiles digitales inteligentes de Grupo OM.

AWM Smart Shelf-Samplia puede disfrutarse, por el momento en 3 centros Carrefour de España: en Madrid en Carrefour Las Rosas y Carrefour Cuidad de la Imagen y en Barcelona en el centro Carrefour Gran Via.

Gracias a esta solución Samplia ha ganado agilidad y rapidez para cambiar la publicidad de las pantallas de acuerdo a la campaña de sampling del momento. Así, Samplia puede crear su propio contenido según la campaña de producto del fabricante y gestionar el cambio de contenido de manera remota, sin tener que depender de terceros.

A día de hoy, los sistemas AWM Smart Shelf instalados por Samplia tienen funcionalidades básicas como son: gestión de contenidos y sensor de proximidad. Esto permite a Samplia poder segmentar el contenido según la distancia a la que se encuentra el shopper. Pudiendo, de esta forma, atraer a mayor distancia e informar a distancias más cercanas. Además, AWM Smart Shelf permite a Samplia configurar el contenido no solo según proximidad, también se puede segmentar por franjas horarias, días y muchas más condicionales.

Qué es AWM Smart Shelf

AWM Smart Shelf es un innovador sistema compuesto por una cabecera y perfiles digitales inteligentes. El contenido de sus pantallas de LED se actualiza automáticamente según la distancia a la que se encuentre el shopper gracias a los displays y sensores ópticos de última generación que dispone el sistema. De esta forma, se puede programar un contenido personalizado según la distancia a la que se encuentre el cliente.

AWM atrae, segmenta y ayuda al cliente a vivir una experiencia de compra única mostrando diferentes contenidos dependiendo de la distancia a la que se encuentre el shopper de las pantallas.

  • A mayor distancia, AWM Smart Shelf permite mostrar un contenido inmersivo que atraiga al cliente al módulo
  • A medida que éste se acerca, el contenido se vuelve promocional segmentando el mueble en las diferentes categorías o productos
  • Finalmente, cuando ya el shopper se encuentra a menos de 1 metro de las pantallas, el contenido muestra la información de precio y producto.

Las zonas y distancias de proximidad se pueden personalizar basándose en la localización y posición de cada establecimiento.

Transformación Digital del punto de venta

AWM replica los beneficios clave de la experiencia digital en el punto de venta físico. Con ese sistema, acercar el mundo digital al físico es una realidad que no solo ayuda a incrementar la visibilidad de la marca si no que, además, mejora notoriamente la experiencia de compra del shopper y fomenta la venta por impulso.

Así, AWM Smart Shelf se convierte es una solución al servicio de la tecnología que crea un foco de atracción en el lineal. Más información sobre este sistema de Transformación digital para el punto de venta aquí.

Además, también te puede interesar:

¿Sigues a Grupo OM en LinkedIn? Actualidad, noticias y curiosidades del sector