Jul 2020
Superama mejora la eficiencia en tienda con visual merchandising de Grupo OM
Blog Post

El retailer mexicano, Superama, implanta sistemas de innovación de visual merchandising de Grupo OM para optimizar sus puntos de venta.

Con el objetivo de mejorar la eficiencia operativa en horas de alto tráfico en clientes, Superama ha confiado en Grupo OM para la implantación de nuevos sistemas de innovación en visual merchandising.

Las soluciones implantadas son:

  • Facer, solución para frenteo manual que agiliza la reposición y genera espacios ordenados y facings perfectamente organizados. Se implantó en las categorías: atunes en conserva, salsas, café soluble, mermeladas, aceites, vinos, cremas corporales, champús y refrescos. Leer más.
  • Gravity Roller, sistema de visual merchandising con frenteo automático mediante rodillos que mantiene un lineal abundante y atractivo durante todo el día. Su versatilidad lo convierte en una solución idónea para los packagins más grandes. Se pueden personalizar los separadores, altura de frontales e inclinación de la plancha de rodillos. Ha sido implantado en las categorías: detergente líquido y agua embotellada. Leer más.
  • Kwik Set, solución de frenteo automático mediante empujador sobre balda que mantiene los facing ordenados, el lineal atractivo y libera al personal de tienda de las tareas más rutinarias. Se implantó para las categorías de té y especias. Resulta un sistema idóneo para packagins estrechos y pequeños, que a menudo se tornan complicados de mantener ordenados en su mismo facing. Leer más.
  • Kwik Load, sistema de visual merchandising con frenteo automático mediante empujador sin balda, idóneo para packagings de mayor anchura como ensaladas 4ª gama, embutido empacado, cajas de congelado, etc. Al ser una solución anclada directamente a la barra de fuerza del mueble, Kwick Load genera categorías atractivas, ordenadas y abundantes, mejorando en tiempo y esfuerzo las tareas de reposición y respetando el principio FIFO, sobre todo para categorías de frio positivo y/o negativo. Leer más.

Resultados positivos:

Las dos pruebas piloto instaladas han probado la mejora de eficiencia operativa en tienda y garantizado el orden de los lineales, lo que repercute directamente en una mejora de atractivo de la categoría y apoyo al incremento de las ventas.

De esta forma, Superama ha confirmado a Grupo OM que sus incidencias en reposiciones laboriosas, en ocasiones insuficientes, y escaso tiempo de su personal de tienda a la reposición de surtido y frenteo se han visto mejorados exponencialmente.

SUPERAMA

Para más información, pedidos y presupuestos escríbenos directamente o contacta con nosotros a través de info@grupo-om.com

Además, también te puede interesar: