Sep 2021
Día internacional contra el desperdicio de alimentos
Blog Post

Hoy es el Día Internacional contra el desperdicio alimentario, 2º cita anual por la concienciación sobre la pérdida y el desperdicio de alimentos.

Por segundo año consecutivo, este 29 de septiembre se celebra el 2º Día Internacional de la concienciación sobre la pérdida y el desperdicio de alimentos. Un día proclamado por la ONU en 2020, en plena pandemia por el COVID-19, con la urgencia de concienciar sobre la necesidad de transformar y reequilibrar la forma en que se producen y consumen nuestros alimentos. Este día, además, está directamente relacionado con el objetivo #hambrecero de la Agenda del Desarrollo Sostenible #2030.

Pese a que son acciones que debemos practicar todos los días, es importante que, a nivel mundial, exista más conciencia de la importancia de cuidar los alimentos y evitar a toda costa la pérdida y desperdicio de estos. Aunque en la actualidad es mucho lo que están haciendo los organismos internacionales como la ONU y algunos gobiernos por paliar la crisis alimentaria global, los recientes eventos como la pandemia del Covid, sólo han agravado la situación, provocando más miseria y hambre, sobre todo a las naciones más pobre del planeta.

Es cierto, todos juntos podemos marcar la diferencia en un mundo que nos pide a gritos nuevas formas de hacer las cosas. Necesitamos un ser humano más ecológico y que pueda dejar un mundo mejor a las futuras generaciones. Y el retail tiene mucho que aportar en este campo.

En Araven OM queremos convertirnos en el partner sostenible de todos los retailers. Sabemos que podemos ayudar a los puntos de venta a:

  • reducir su desperdicio alimentario
  • controlar mejor las mermas
  • disminuir el consumo de plásticos mono-uso

¿Cómo?

  • con soluciones fabricadas con #materialreciclado
  • impulsando la utilización de #biomateriales y #economíacircular
  • optimizando la energía en punto de venta

Inspírate con algunos de nuestros casos de éxito. Retailers de renombre como Carrefour, Alcampo o Ahorramas son algunos ejemplos de Retailers que han comenzado el camino con Araven OM para reducir su desperdicio alimentario en punto de venta:

¿Sabías qué…?

Tanto la solución SIGMA como BINS son soluciones contra el desperdicio alimentario de Araven OM que han ganado premios en los últimos años por su contribución al desarrollo de un retail más sostenible. Sigma, la solución sostenible para la exposición de frutas y verduras fue galardonada en 2019 y Bins, los dispensadores a granel fabricados con material reciclado que permiten que el usuario se sirva la cantidad exacta de producto que necesita ha sido premiada este 2021.

Ahora te toca a ti. Descubre cómo las soluciones de equipamiento sostenible de Araven OM pueden ayudarte a convertir tu marca en un referente sostenible.  

Más información sobre el Día internacional de la concienciación sobre la pérdida y el desperdicio de alimentos en:

https://www.un.org/es/observances/end-food-waste-day

También te puede interesar: