Sep 2021
Día internacional del chocolate: soluciones para aumentar las ventas de la categoría en tu tienda
Blog Post

Cada lunes 13 de septiembre se celebra el Día internacional del chocolate, uno de los grandes manjares de la cocina para muchos.

¿Sabías qué…?

Esta festividad surge en Francia en 1995 en homenaje a la obra “Charlie y la Fábrica de Chocolate” de Roald Dahl y al nacimiento, ese mismo día, de Milton S. Hershey, fundador de los míticos chocolates Hershey que podemos encontrar en nuestras #tiendas.

Y hablando de tiendas, ¿cómo gestionas tú la categoría de chocolates? En Araven OM hemos ayudado ya a grandes retailers a:

  • Mantener su lineal de chocolates ordenado durante todo el día
  • Potenciar el incremento de ventas de esta categoría
  • Reducir las roturas de stock
  • Liberar al personal de tienda de tareas de ordenación rutinarias

Así es, soluciones como Optimus, Multivo o Next han ayudado a nuestros clientes a mejorar exponencialmente su categoría de chocolates. La mejoría no solo se ha notado en el ahorro de tiempo de reposición o la mejora del orden en la categoría durante todo el día, sino que, además, las ventas se han incrementado. Gracias a este tipo de soluciones, el pasillo de chocolates se ha convertido en una categoría destino para muchos puntos de venta.

Inspírate

Inspírate con algunos de nuestros casos de éxito durante este Día internacional del chocolate. Carrefour, Día o Grupo Más son algunos ejemplos de retailers que han invertido en mejorar su categoría de chocolates con Araven OM:

Ahora te toca a ti. Descubre cómo las soluciones de visualmerchandising de Araven OM también pueden ayudarte a ti a mejorar la experiencia de compra de tu categoría de chocolates.

¡Feliz día internacional del chocolate!

Además, te puede interesar:

Únete al Grupo ARAVEN OM en Linkedin