Ene 2016
Frescos y venta Online, retos de la distribución en 2016
Blog Post

Efectivamente, tanto los frescos como el comercio online serán clave para este año 2016. Por un lado, la categoría de frescos se ha convertido en estrategia para las cadenas de supermercados y es, a día de hoy, una de las principales fuentes de crecimiento del canal moderno en España, si bien no están consiguiendo absorber aún todo el volumen que pierde el especialista.

Estos productos se han convertido ahora en el gran reclamo, porque su compra es más frecuente, implican un mayor tráfico en la tienda y generan fidelización. En alimentación seca puedes ir cada 15 días a comprar lo básico, mientras que, en el fresco hay que ir prácticamente a diario.

La sección de frescos sigue siendo estratégica para los distribuidores. Se trata de una categoría destino que tiene el objetivo de aprovechar la recurrencia y el tráfico generado. Dentro de la categoría, existe una clara tendencia hacia el producto local y un surtido más amplio de calidad.

Junto a la tendencia de aunar en un mismo espacio todas las secciones de frescos, que cobran protagonismo colocadas a la entrada o en el centro de la tienda y que evocan al concepto de ‘mercado tradicional’. De este último, también se quieren transferir los valores de cercanía, ofreciendo al cliente un trato más personalizado en busca de su fidelidad y confianza con la marca.

“Los productos frescos son una de las claves para que un comercio llegue de forma positiva a los consumidores y cumpla sus expectativas”.

Por otro lado, el ecommerce será el canal del futuro, con cestas tres veces más grandes que en el offline. En 2015, 1 de cada 5 hogares españoles (3,5 millones de hogares) han hecho la compra en el canal online.

El comercio electrónico en España, en comparación con otros vecinos europeos tiene una cuota de mercado de 0,6 muy de lejos de lo que representa en Reino Unido o Francia con 4,4 y  3,9 puntos de cuota respectivamente y que, claramente marcarán la senda a seguir . Las oportunidades son abundantes y atractivas: personalización, desintermediación, internacionalización/exportación. Estas son algunas claves que harán  del proyecto del comercio electrónico del sector de la alimentación una buena oportunidad de negocio.

 

http://www.eleconomista.es/distribucion/noticias/7223887/12/15/Frescos-y-venta-online-retos-de-la-distribucion-en-2016.html