Sep 2021
Nuevo catálogo de PLV de Araven OM
Blog Post

Araven OM muestra todas las posibilidades y beneficios de la Publicidad en el Lugar de Venta (PLV) con un nuevo catálogo que recoge su amplia serie de soluciones personalizables para resaltar la atención sobre el producto dentro y fuera del lineal. Araven OM es así un importante aliado de marcas y retailers para distinguirse ante los consumidores gracias a su experiencia de más de 30 años, su servicio integral -desde el diseño hasta la instalación pasando por el desarrollo y fabricación- y su atención a las nuevas demandas sociales, como la sostenibilidad.

Según un estudio de AECOC Shopperview de 2020, el 69,5% de los consumidores considera que un lineal bien ordenado y visible hace que se compre más. Además, la localización de promociones es un factor clave: el 95% se fija en carteles que ayuden a identificar productos y categorías, un 30% más que antes de la pandemia

NUEVO CATÁLOGO DE PLV

El catálogo “Publicidad en el Lugar de Venta” de Araven OM detalla y reúne por primera vez de forma independiente la gama de productos de comunicación visual y merchandising dirigidos a atraer a los consumidores, creando experiencias únicas. Inés Calavia, responsable de Comunicación, señala que se trata de “una muestra de lo que somos capaces de hacer”. Así, la oferta incluye desde tiras de venta cruzada, ventanas promocionales, bandejas y destacadores de marca para el lineal, a muebles auxiliares, islas decorativas o proyectos de decoración integral.

Expositores, bandejas, stoppers y displays, cubre palets, señalización, decoración de secciones, muebles de venta a granel, o iluminación LED son, entre otras muchas, las propuestas de Araven OM para diferenciarse. Más de 300 soluciones de PLV en el lineal y elementos auxiliares, en su gran mayoría personalizables en material, tamaño o forma, para adaptarse a la imagen de marca y necesidades de cada cliente. El completo abanico de ideas de Araven OM ayuda a conseguir objetivos como comunicar promociones y novedades, informar de las características de un producto, ambientar una categoría, rentabilizar el espacio y transmitir los valores de la marca.

PLV INTEGRAL Y A MEDIDA

Araven OM destaca igualmente por ofrecer un servicio integral, que incluye el diseño, la fabricación, la distribución y la instalación de sus productos para responder de la forma más rápida y eficaz. Para ello cuenta con fábrica propia con tecnología y equipos de última generación y un equipo especializado de diseño de PLV para resolver cualquier duda, proponer la mejor solución a cada caso y generar proyectos a medida.

A Araven OM le avala en este campo una trayectoria de más de 30 años como referente de la comunicación visual, la ordenación y la promoción en el punto de venta en España y Latinoamérica. Numerosas marcas y retailers de primer nivel nacionales e internacionales han confiado ya sus proyectos de Publicidad en el Lugar de Venta.

De esta forma, Inés Calavia incide en “el conocimiento completo del mercado y sus requisitos” como seña de identidad destacada de Araven OM.

PLV PARA TODAS LAS MARCAS

El nuevo catálogo desarrolla todos estos aspectos y trata cuestiones como las características y usos de los diferentes materiales y ejemplos prácticos que permiten a cada marca o enseña a elegir las acciones de Publicidad en el Lugar de Venta que mejor respondan a sus deseos y necesidades reales y contribuir al éxito de su negocio.

Los consumidores valoran cada vez más estos elementos, como se puso de manifiesto en el estudio de AECOC Shopperview de 2020 “Cómo trabajar la visibilidad en el punto de venta en tiempos de covid 19”, elaborado el pasado año, en colaboración con Araven OM. El 69,5% considera que un lineal bien ordenado y visible hace que se compre más. Además, la localización de promociones es un factor clave: el 95% se fija en carteles que ayuden a identificar productos y categorías, un 30% más que antes de la pandemia.

LAS OPCIONES MÁS SOSTENIBLES

Araven OM está comprometido con apoyo a la sostenibilidad y el ahorro energético y de recursos naturales. En toda su gama prima el uso de materias primas recicladas y reciclables, siempre manteniendo la misma calidad y prestaciones, e igualmente fomenta su elección por sus clientes.

Para atender a todas las necesidades de PLV, el catálogo de productos incluye más 25 materiales, con opciones sostenibles como metal, madera, metacrilato o cartón. Determinados productos como bandejas, separadores o displays se elaboran a partir de los propios residuos de fabricación y se ofrecen en innovadores materiales como el polietileno 100% reciclado o el PLA, un polímero biodegradable fabricado a partir de recursos 100% renovables como el maíz y otras plantas.

De la misma manera, los expositores de producto fresco, compuestos de un 90% de material reciclado, incorporan un aditivo antibacterias, junto con un diseño para asegurar el principio FIFO y así reducir el desperdicio alimentario y las mermas y el uso de embalajes. Otra propuesta para evitar el uso de plásticos son los sistemas de venta a granel.

COMPROMISO

Así, Araven OM contribuye tanto al cuidado medioambiental y al ahorro de costes como a la satisfacción de los consumidores. Según un estudio AECOC, el 90% de los consumidores están de acuerdo en que se reduzca el plástico de los envases y muestran preocupación por su impacto medioambiental. También los informes más recientes destacan como los consumidores cada vez priman más para elegir dónde realizan sus compras aspectos la señalización clara de precios y ofertas, la higiene o el compromiso con el medio ambiente.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR…