May 2021
Día Mundial de los Océanos
Blog Post

El Día Mundial de Océanos llega al retail. ¿Sabías que tu marca puede ayudar a mejorar el planeta, y nuestros Océanos? La gama de carros y cestas Oceanis, fabricada con un 25% de material reciclado marino, ayuda a mantener vivos nuestros océanos. Descubre cómo en este vídeo:

Más información sobre el Día Mundial de los Océanos

En esta web oficial sobre este día Mundial de los Océanos 2021 podrás encontrar más información de interés sobre la iniciativa y el lema de este año “VIDA Y MEDIOS DE SUBSISTENCIA”. Las Naciones Unidas conmemoran el Día Mundial de los Océanos el 8 de junio de cada año, mediante un acto anual coordinado por la División de Asuntos Oceánicos y del Derecho del Mar (Oficina de Asuntos Jurídicos). Este evento inclusivo ofrece la oportunidad de celebrar la importancia del océano y de comprender mejor cómo interactuar con él de manera más sostenible.

¿Sabías que…?

El océano cubre más del 70% del planeta. Es nuestra fuente de vida, ya que sustenta a la humanidad y a todos los demás organismos de la Tierra. El océano produce al menos el 50% del oxígeno del planeta, alberga la mayor parte de la biodiversidad de la Tierra y es la principal fuente de proteínas para más de mil millones de personas en todo el mundo. Por no hablar de que el océano es clave para nuestra economía… Se calcula que en 2030 habrá 40 millones de personas empleadas en industrias basadas en el océano.

Sin embargo, el océano necesita apoyo. Con el 90% de las poblaciones de peces grandes agotadas y el 50% de los arrecifes de coral destruidos, estamos sacando del océano más de lo que puede reponerse. Para proteger y preservar el océano y todo lo que sostiene, debemos crear un nuevo equilibrio, basado en una verdadera comprensión del océano y de cómo la humanidad se relaciona con él. Debemos construir una conexión con el océano que sea inclusiva, innovadora y que se base en las lecciones del pasado.

Además, te puede interesar:

Únete al Grupo ARAVEN OM en Linkedin