Nov 2019
28 de noviembre, Día Internacional del Visual Merchandising
Blog Post

28 de noviembre, Grupo OM proclama el 
Día Internacional del Visual Merchandising

Cada día miles de millones de personas en todo el mundo visitan sus tiendas favoritas, cada tienda es un mundo y cada cliente que entra en ella tiene una necesidad o expectativa diferente, que esta expectativa se cumpla, en gran medida, depende del Visual Merchandising aplicado en la tienda.

¿Qué es el Visual Merchandising?

El Visual Merchandising es el conjunto de técnicas y soluciones que se aplican en una tienda para poner los productos a disposición del cliente, seduciéndole durante su estancia en la tienda.

  • Si el cliente quiere efectuar su compra de manera rápida es fundamental que el visual merchandising de la tienda facilite su navegación de forma óptima, ayudándole a identificar las secciones destino, las ofertas o campañas en vigor.
  • Si, por el contrario, quiere dedicar más tiempo a la compra y requiere de atención, el visual merchandising ayudará a liberar de tareas rutinarias al personal de tienda para que éste pueda dedicar tiempo a atender al cliente.
Visual Marchandising blog

Todo esto en un tiempo donde los retailers compiten en un mercado donde, más allá del valor del producto, la experiencia de cliente se posiciona como una estrategia clave de diferenciación. Conseguir implementar modelos exitosos de experiencia de cliente en tienda es un objetivo determinante para conectar con el cliente, entender sus necesidades y, además, crear una relación de valor a largo plazo en un escenario de nuevos consumidores ávidos de nuevas experiencias.

El Visual Merchandising es, en definitiva, ese acompañante silencioso que acompaña al cliente durante su recorrido por la tienda, es ese reclamo que le incita a entrar en la tienda a través del escaparate, es un arma poderosa para hacer de cada tienda un espacio único, diferente y reconocible por el cliente y que ayuda al retailer a conectar emocionalmente con él.

Visual Marchandising blog

Si el Visual Merchandising es vital para mejorar la experiencia de cliente en tienda, ¿cómo era posible que hasta hoy no pusiéramos en valor nuestro sector? Qué mejor modo de hacerlo que proclamando nuestro día, el día internacional del Visual Merchandising.

Por tanto hoy, 28 de noviembre, proclamamos el Día Internacional del Visual Merchandising para reivindicar el trabajo de todas las personas que, con pasión, nos dedicamos a desarrollar soluciones y proyectos de visual merchandising para nuestros clientes, para que puedan crear tiendas que ofrezcan experiencias únicas a sus clientes.

Desde Grupo OM lo celebramos a lo grande: ¡estrenamos página web!, una plataforma donde se podrán encontrar todas las soluciones de visual merchandising necesarias para hacer de la tienda un espacio único donde los clientes puedan vivir una experiencia de compra inmejorable.

Hoy, 28 de noviembre, Grupo OM renueva su compromiso de seguir apostando por la innovación para desarrollar proyectos de visual merchandising que pongan al sector en la vanguardia y que colabore a desarrollar un retail con futuro.