Ago 2018
AECOC Shopperview analiza la experiencia de compra en las tiendas conveniencia con Grupo OM
Blog Post

AECOC analiza la experiencia de compra en las tiendas de conveniencia

El informe de Aecoc Shopperview presenta los resultados del estudio basado en 10 distribuidores nacionales y otros 10 regionales. Para su elaboración, Grupo OM ha podido aportar su enfoque analítico en cuanto a visual merchandising, comunicación visual y navegación en tienda para exprimir al máximo los «hot points» de la experiencia de cliente.

AECOC Shopperview presenta su estudio “experiencia de compra omnicanal por distribuidor” donde Grupo OM estuvo muy presente junto con más de 50 profesionales y más de 20 empresas entre fabricantes y distribuidoras.

De las múltiples conclusiones del estudio, cabe destacar cómo 1 de cada 3 shoppers recomienda su establecimiento habitual.

Enric Ezquerra, presidente ejecutivo de Supermercado Sánchez Romero SL explicó cómo trabajan ellos la experiencia de compra de sus usuarios y Xavier Cros junto con Marta Munné Picart nos ayudaron a entender el comportamiento de los shoppers, lo que les lleva a comprar en tiendas físicas, cuáles son los aspectos positivos que éstos destacan de los establecimientos y en qué, a grandes rasgos, se basan para determinar su fidelización a un punto de venta.

Recuperado de Xavier Cros Benlliure, caben destacar estos 3 grandes aprendizajes de la sesión:

  1. 1 de cada 3 consumidores recomienda su establecimiento habitual siendo los shoppers online los más promotores
  2. el folleto es la herramienta principal donde el consumidor se informa antes de ir a comprar, incluso para la compra por Internet
  3. las colas en caja y las roturas de stock son los aspectos más molestos apreciados por el usuario en la experiencia de compra

Interesantes conclusiones que, desde Grupo OM Comunicación Visual, estudiamos y aplicamos ofreciendo a nuestros clientes soluciones innovadoras, eficaces  y pensadas para mejorar la experiencia de compra y el trabajo del día a día de los empleados en los puntos de venta.