Mar 2020
Alimarket: La industria auxiliar en el estado de alerta, el caso de Grupo OM en comunicación visual
Blog Post

Alimarket recoge el trabajo de Grupo OM Comunicación visual para ayudar a los clientes en la lucha contra el Covid-19

Compartimos artículo de Publicaciones Alimarket, S.A. donde se recoge al trabajo que estamos realizando para ayudar a nuestros clientes en sus protocolos de lucha contra el Covid-19.

Desde Grupo OM, mandamos todo nuestro apoyo y gratitud a los profesionales del Retail que trabajan para garantizar el suministro de productos de alimentación en estos momentos tan difíciles.

Las compañías de comunicación visual tratan de adaptarse a las nuevas necesidades de la distribución alimentaria. Y lo hacen a mismo ritmo vertiginoso que el mundo se recompone ante el avance del Coronavirus y la declaración del estado de alarma en España.

Así, con el fin de garantizar la seguridad y de contener la propagación del virus, la experiencia de compra en el punto de venta cambia. En este momento priman:

  • las pantallas protectoras de metacrilato
  • cartelería de suelo para mantener la distancia de seguridad
  • o soportes para comunicación escrita con mensajes sobre las medidas de higiene o los cambios de horario del establecimiento.

Además, este estado exige un protocolo de actuación seguro y rápido entre distribuidoras e industrias auxiliares: procesos automatizados, plazos de 24h para la fabricación y entrega de pedidos y turnos de trabajo de producción escalonados para que coincida el menor número de trabajadores posible y se garantice la limpieza y desinfección del puesto de trabajo.

Por supuesto, todo nuestro apoyo y gratitud a los profesionales de la distribución que trabajan para garantizar los suministros y al personal sanitario, de limpieza y de seguridad por volcarse para que esta situación quede controlada lo antes posible.

También te puede interesar: