Mar 2020
FESPA: Grupo OM pone en marcha un proyecto para mejorar la seguridad de los establecimientos
Blog Post

Fespa España hace eco del proyecto de Grupo OM Comunicación visual para mejorar la seguridad de los súper

Compartimos artículo de Fespa España donde se recoge al trabajo que estamos realizando en Grupo OM para mejorar la seguridad de nuestros clientes en los establecimientos durante la crisis sanitaria por el Covid-19.

Desde Grupo OM, mandamos todo nuestro apoyo y gratitud a los profesionales del Retail que trabajan para garantizar el suministro de productos de alimentación en estos momentos tan difíciles.

Como compañía de Comunicación Visual, Grupo OM se adapta a las nuevas necesidades de la distribución alimentaria ayudando a poner en marcha los protocolos de actuación en los súper e hipermercados de España y LatAm. tras la declaración del estado de alarma en España el pasado 14 de marzo de 2020.

Para tratar de garantizar la seguridad y contener la expansión del covid-19 entre las personas que trabajan en tienda y sus clientes, la comunicación visual para punto de venta se desarrolla sobre tres pilares:

Medidas para garantizar la seguridad en los establecimientos

  • Mamparas protectoras,
  • Señalética para comunicación de nuevas normas
  • Adhesivos para respetar medidas de seguridad

Por una lado, las mamparas protectoras, son un elemento para minimizar el riesgo de contagio en línea de cajas de los establecimientos. Fabricadas en distintos materiales transparentes, se ajustan fácilmente al TPV del mueble de check out o al techo para garantizar la distancia entre los clientes y el personal de tienda.

Por otro, la señalética es fundamental para comunicar los nuevos protocolos de actuación a la hora de hacer la compra, uso de guantes y gel desinfectante, nuevos horarios de apertura, etc.

Y para finalizar, los adhesivos aplicados en el suelo de las tiendas suponen el elemento idóneo para indicar la distancia de seguridad en la línea de cajas o en los pasillos o secciones más concurridos.

Para continuar fabricando nuestras soluciones de Comunicación Visual, Grupo OM ha adaptado los horarios de producción de su fábrica a dos turnos escalonados que minimicen el contacto entre nuestros colaboradores y permitiendo la desinfección de todas las áreas.

Por su parte, todos los equipos de oficina y atención al cliente continúan su trabajo con normalidad desde casa. Este protocolo de actuación minimiza el riesgo de contagio de todos nuestros trabajadores.

Leer aquí la noticia completa.

También te puede interesar: