Feb 2020
San Valentín: 3 consejos para mejorar la experiencia de compra
Blog Post

San Valentín, ¿Cómo sacar el máximo partido al punto de venta?

Algunos piensan que San Valentín lo inventó el propio sector retail otros, los más románticos, huyen del 14 de febrero porque ellos “aman todos los días del año” y los hay que aprovechan esta fecha para visitar numerosos puntos de venta en busca de un detalle que regalar o quien sabe, encontrar el amor…

Ya lo decía Tesco en su campaña de 2016, un supermercado también es un buen lugar para enamorarse. Una interesante acción enamoraba a dos personas basándose en las respectivas cestas de la compra.

Flechazos o no, el retail tiene la gran oportunidad de potenciar sus espacios de venta en San Valentín ofreciendo una experiencia de compra diferente, única y exclusiva. En este artículo te proponemos 3 consejos para mejorar el espacio de venta y sacarle el máximo partido al 14 de febrero:

Lo que no se ve, no se compra: apóyate en comunicación visual

Piensa en aquellos despistados que apuran hasta el último momento para comprar su detalle… una comunicación visual eficiente que realmente llame la atención acelera la decisión de compra de un producto/marca sobre otro.

Diferenciarse a través de la comunicación visual es clave y abre a un abanico infinito de posibilidades de personalización. Soluciones de PLV, cartelería aérea, señalización en el suelo, stoppers, teatralización del espacio … incluso pantallas digitales como Smart Shelf que atraigan al cliente incluso desde metros de distancia, son solo algunos ejemplos de herramientas para comunicar de manera más eficaz.

La venta por impulso se convierte en tu gran aliado

Productos de venta cruzada, promociones cercanas a las cajas y las grandes ofertas son acciones de venta en este tipo de celebraciones. ¿Quién no ha ido a por leche y ha terminado comprando un paquete de chicles en la caja? Imagina que en lugar de los caramelos, chicles y productos de venta por impulso típicos el consumidor se encuentra unos bombones especiales por San Valentín, por ejemplo.

Hilado al punto anterior, este tipo de acciones cobrarán aún más protagonismo en la mente del consumidor si se apoya de una excelente comunicación visual donde la teatralización aporta un enorme valor.

El consumidor quiere vivir una experiencia de compra única: confía en el visual merchandising para mantener tu tienda ordenada durante todo el día

La experiencia de compra se vive de muchas maneras diferentes, pero, sin duda, mantener los lineales de venta ordenados y perfectamente visibles durante todo el día es uno de los principales factores para influenciar positivamente en la actitud del cliente.

Si además, conseguimos que el personal de tienda se libere de tareas rutinarias y pueda atender y asesorar mejor al cliente, la experiencia de compra positiva se dispara.

Sistemas de innovación de visual merchandising que permitan que el producto esté siempre frenteado, visible y ordenado es clave en este sentido. En Grupo OM te ofrecemos una amplia gama de soluciones aptas para implementar en prácticamente cualquier punto de venta y categoría.

Por ejemplo, según el estudio de infoRetail “Así consumen los españoles en San Valentín”, las flores siguen siendo el regalo por excelencia el 14 de febrero seguido de los artículos de lujo y productos de cosmética.

En este sentido, recomendamos el desarrollo de expositores y teatralización del espacio para la venta de flores para generar el foco de atención necesario a esta categoría, y potenciar la experiencia de compra de los artículos de lujo y cosmética en lineal a través de sistemas de visual merchandising de frenteo automático como Multivo, Roller Track o Multivo Max.

Por San Valentín, enamora a tus clientes con experiencia de compra.

Más info: https://grupo-om.com/contacto/