Nov 2020
II Día Internacional del Visual Merchandising: 28 de noviembre
Blog Post

OM CELEBRA EL II DÍA INTERNACIONAL DEL VISUAL MERCHANDISING REIVINDICANDO SU PAPEL CLAVE EN EL FUTURO DEL RETAIL

Los estudios muestran cómo las acciones de visual merchandising pueden aumentar la atención de los clientes en un lineal hasta 116 veces más que en un lineal sin estos sistemas. La empresa líder en España y Latinoamérica, ha editado el cuadro interactivo “Una respuesta para cada necesidad”, con su oferta de soluciones de visual merchandising para las distintas categorías y productos de un punto de venta

Con esta celebración internacional, que OM puso en marcha el pasado año, se pretende destacar el visual merchandising como una de las principales herramientas ante los nuevos retos del comercio presencial, para dotar de orden al lineal, atractivo a la experiencia de compra, facilitar la compra rápida y atraer y fidelizar clientes

OM Visual Merchandising celebra su Día Internacional

OM, líder en comunicación visual y merchandising para punto de venta en España Y Latinoamérica, integrada en Araven Group, anima al sector retail a celebrar mañana 28 de noviembre el Día Internacional del Visual Merchandising. Esta fecha fue instituida el pasado año, a iniciativa de OM, para reivindicar el trabajo de los profesionales que facilitan la experiencia de compra y agradecer la visita de los clientes a sus establecimientos favoritos. En esta segunda edición, para mostrar los beneficios del visual merchandising OM ha presentado un cuadro interactivo con su oferta de soluciones que ilustra las posibilidades existentes para los distintos productos y modelos de negocio.

Inés Calavia, responsable de marketing de OM, señala que el visual merchandising es “un acompañante silencioso, pero fundamental del comprador”, ya que incluye el conjunto de técnicas para agilizar y facilitar su paso por el comercio: disposición de los productos, orden y señalización. De esta manera, el 28 de noviembre es “un día para reivindicar el trabajo de todas las personas que, con pasión, nos dedicamos a desarrollar soluciones y proyectos,para que nuestros clientes puedan crear tiendas que ofrezcan experiencias únicas a sus clientes y, en estos tiempos: facilitemos la compra rápida, ordenada y segura”.

Visual Merchandising en datos

Los estudios realizados han demostrado con un estudio de neuromarketing, por ejemplo, que al aplicar los recursos de visual merchandising en un mural de congelados las visualizaciones aumentaron hasta 116 veces más frente a un mural sin ellos. Para mostrar cómo se puede fomentar la compra rápida y aumentar la visibilidad, el orden y la accesibilidad de los distintos tipos de producto, OM ha lanzado en este Día Internacional el cuadro “Una respuesta para cada necesidad”, en el que se resume la oferta de soluciones adaptables a las categorías de cualquier puesto de venta, con hasta 10 equipamientos diferentes (NextTM, MultivoTM, FacerTM, SigmaTM, etc.), aplicados a 62 familias de producto de 18 áreas del punto de venta.

Con este gráfico se señala cómo en cada sección del punto de venta (alimentación, droguería, textil…), cada categoría (bebidas, verdura, dulces…) y cada característica de producto (congelados, granel, cajas…) se puede optimizar el lineal para conseguir beneficios como aumentar el orden, reducir el desperdicio alimentario, ser responsable con el medio ambiente, reforzar la seguridad de los compradores, liberar al personal de tareas rutinarias, y, en suma, mejorar la productividad de la tienda y la experiencia de compra.

De esta manera, OM quiere destacar y difundir el papel del visual merchandising como estrategia de diferenciación para hacer de cada tienda un espacio único, seguro, diferente y reconocible.

LA CLAVE EN EL RETAIL DEL FUTURO

En un momento en el que los detallistas se enfrentan a nuevos retos completamente nuevo, más allá del valor del producto, la estrategia clave para atraer y fidelizar clientes, pasa por conectar con ellos, entender sus necesidades y crear una relación de valor a largo plazo dotando de atractivo a la compra, para lo que el visual merchandising se destaca como una de las herramientas más poderosas.

De esta forma, el visual merchandising es fundamental para efectuar compras de manera rápida y ágil: facilita la navegación, ayuda a identificar las secciones destino, las ofertas… Según concluía un reciente estudio de la organización empresarial AECOC Shopperview, el 95% de los usuarios se fija en carteles que ayuden a identificar productos y categorías, y el 71,5 % resalta el orden y las indicaciones claras en los lineales como elementos a la hora de elegir establecimiento comercial. y el 69,5% considera que un lineal bien organizado y visible hace que se compre más.

Imagen que contiene Sitio webDescripción generada automáticamente

A la vez, el visual merchandising supone una liberación para el personal de tienda al emplear menos tiempo a tareas rutinarias y poder dedicar más tiempo para atender al cliente.  Las soluciones de visual merchandising ayudan tanto al comprador a ver mejor el producto como al personal de tienda: eliminan sobreesfuerzos, dotan de mayor seguridad y ergonomía su puesto de trabajo, optimizan procesos y, en conclusión, l le permiten dedicar su tiempo a ofrecer un mejor servicio.

El Día Internacional del Visual Merchandising en los medios:

Además, te puede interesar: