Ene 2021
Araven suma: Juntos en el Día Internacional contra el Cáncer
Blog Post

Desde Grupo Araven OM nos sumamos al Día Internacional contra el Cáncer como cada 4 de febrero. Nuestro objetivo es visibilizar y concienciar sobre la importancia de la prevención y detección precoz de esta enfermedad que aún necesita mucho apoyo a la investigación.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer sigue siendo una de las principales causas de muerte en el mundo. Sólo en España se estiman más de 250.000 casos al año y, aunque la tasa de supervivencia sea cada vez más alta, aún queda mucha investigación por financiar.

Recientes estudios de la Sociedad Española de Oncología Médica demuestran que un 30% de los cánceres diagnosticados podrían prevenirse. Por eso, desde Grupo Araven OM queremos dar visibilidad a estas cifras y concienciar sobre la importancia de prevenir y llevar una vida saludable.

Evitar los excesos, protegerse del sol, llevar una dieta equilibrada, hacer ejercicio físico y acudir con regularidad a hacerte chequeos médicos puede ayudarte a prevenir muchas enfermedades. Ante cualquier síntoma extraño, te recomendamos acudir de inmediato a tu centro médico, pues síntomas como la fiebre, la tos constante, bultos, manchas, cansancio prolongado, cambios bruscos en la digestión o pérdidas de peso inexplicables pueden ser detectado precozmente y evitar que lleguen más lejos.

Una iniciativa benéfica y sostenible

Este 2021, Grupo Araven OM ha aportado su granito de arena a la investigación contra el cáncer con una iniciativa con doble objetivo. Desde la tienda de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Araven ha realizado la compra de portamascarillas benéficos y sostenibles para entregar a todos y cada uno de los empleados que forman parte del grupo. El importe total del pedido realizado va destinado a la AECC.

Gracias a esta donación Grupo Araven OM ayuda a financiar proyectos de investigación oncológica y que miles de pacientes y familiares puedan estar atendidos desde los servicios de la asociación. 

Además, ¡los portamascarillas de AECC son 100% sostenibles! Están fabricados con papel ecológico, sin celulosa ni plásticos.

Además, también te puede interesar: