Feb 2021
Día de la Mujer
Blog Post

Hoy es 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Gracias a todas las mujeres que hacen posible que Grupo Araven OM sea, la compañía líder en equipamiento para punto de venta y foodservice.

En esta fecha tan especial del Día de la Mujer, queremos agradecer los 365 días al año de esfuerzo, dedicación y pasión por su trabajo de las mujeres que forman esta gran familia. Sin duda, juntos somos más fuertes y mejor equipo.

Día de la Mujer

Origen del Día de la Mujer

Según Adra, La historia se remonta a hace más de 100 años, concretamente el 8 de marzo de 1875, cuando cientos de mujeres trabajadoras de una fábrica de textiles de Nueva York marcharon por las calles en contra de las desigualdades. Fue cuando se fundó el primer sindicato femenino.

No fue hasta 1909 cuando se celebró por primera vez el Día de las Mujeres Socialistas en EEUU, un 28 de febrero. En 1910, la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas estableció el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

La feminista rusa Alexandra Kollontai, que entre otras cosas logró el voto para la mujer o la legalidad del divorcio, consiguió establecer el 8 de marzo como la fiesta oficial en la Unión Soviética. En España comenzó a conmemorarse en 1936 y la ONU oficializó esta fecha en 1975.

¡Gracias a tod@s por confiar en Grupo Araven!

Además, te puede interesar:

Únete al Grupo ARAVEN OM en Linkedin