Nov 2021
Donación de 900 vacunas al Proyecto Gavi. Araven OM contra la mortalidad infantil.
Blog Post

Por segundo año consecutivo, Araven OM participa en la vacunación infantil en países en vías de desarrollo a través del proyecto Gavi. Una iniciativa de The Vaccine Allliance junto a Obra Social La Caixa.

Araven OM continúa su compromiso por el bienestar de las personas y el cuidado del medio ambiente con una nueva acción de Responsabilidad Social Corporativa.

Compromiso Araven

La apuesta del grupo Araven por un futuro responsable y sostenible también se extiende a la colaboración con la labor de diferentes ONG y asociaciones, como otro modo de afirmar sus principios y valores y colaborar en el desarrollo común.

Araven OM tiene la solidaridad como objetivo y siente la responsabilidad de hacer el mundo un lugar mejor y cuidar de nuestro medioambiente, de nuestras personas y de nuestra salud. Acciones como la donación a la Fundación Banco de Alimentos, a la ONG Valdeperales para apoyar el acceso laboral de los grupos más vulnerables o esta nueva acción social de vacunación infantil afianzan este compromiso.

Con este propósito, Araven OM se ha sumado al proyecto de la Alianza Para la Vacunación (GAVI) junto a la Obra Social La Caixa. Por segundo año consecutivo, participa con una importante donación económica para vacunar a más de 900 niños en Mozambique y Etiopía. Esta vacuna tiene la función de prevenir la neumonía, la mayor causa de muerte infantil por enfermedad infecciosa a escala global hoy en día.

Proyecto Gavi, The Vaccine Alliance

La GAVI es una asociación internacional para mejorar el acceso a las vacunas en los países en desarrollo, en especial para los niños, reduciendo su coste y mejorando su distribución.

Desde su creación en el año 2000 ha permitido ya inmunizar a más de 822 millones de niños en 77 países, contribuyendo a prevenir más de 14 millones de muertes futuras. El Instituto de Salud Global de Barcelona – ISGlobal es socio científico y académico de esta Alianza.

Además, este proyecto cuenta con el compromiso de la Fundación” La Caixa” y de la Fundación Bill y Melinda Gates de multiplicar por cuatro cada donación recibida. De esta forma, se incrementa exponencialmente aportación obtenida y se puede redoblar el esfuerzo de todos en la lucha contra la mortalidad infantil.

La suma de todas las donaciones se destina íntegramente a la vacunación infantil. Una donación que llena de esperanza a la población más vulnerable de estos países y ayuda a reducir la mortalidad infantil.

También te puede interesar:

Únete al Grupo ARAVEN OM en Linkedin