Mar 2021
Día mundial del Síndrome de Down en Araven Group
Blog Post

Araven Group se une a la marea #CalcetinesDesparejados para celebrar el Día mundial del Síndrome de Down

Como cada año, este 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down. Como compañía inclusiva, en Araven Group nos sumamos a la marea #CalcetinesDesparejados, una iniciativa de Down Madrid para luchar por el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad intelectual y su plena integración laboral.

Origen de la iniciativa #CalcetinesDesparejados

La iniciativa promovida en España por Down Madrid tiene en realidad su origen en Reino Unido. En 2018, una joven de 5 años llamada Chloe Lennon, subió un vídeo a sus redes sociales pidiendo que, para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down, todos sus conocidos llevaran calcetines diferentes en cada pie. Su propuesta traspasó fronteras y fue compartida por más de 700.000 personas. (Extraído de Europapress).

Y te preguntarás, ¿por qué calcetines?

Se usan calcetines como símbolo de este día por que las personas con Síndrome de Down nacen con un cromosoma adicional que tiene una forma muy similar a la de un calcetín. Rombos, lunares, animales, estrellas, rayas, cuadros… todo vale con tal de visibilizar una diversidad que en realidad no nos hace diferentes.

También te interesará: